Cepillarse a diario los dientes es una de las normas básicas de la salud dental. No obstante, cumplir con este requisito indispensable de la higiene bucal no es en sí mismo una garantía. Debemos lavarnos los dientes, pero además hacerlo bien.
Cepillar los dientes, es una de las acciones más importantes para cuidado de la salud oral, pero muchas personas cometen errores a diario al cepillarse los dientes, lo que aumenta sus posibilidades de sufrir todo tipo de problemas dentales.
Te damos a conocer los cinco errores, que algunos cometemos, al lavarnos los dientes:
1. No dedicarle el tiempo suficiente a un cepillado correcto. El tiempo recomendado es de 2 minutos mínimo. 2. Cepillarse demasiado fuerte poniendo en riesgo el esmalte dental. 3. Utilizar una pasta dental demasiado abrasiva. 4. No usar hilo dental después del cepillado o usarlo mal. 5. No terminar la correcta higiene bucal con un enjuague que expulse a las bacterias de la boca.
El 90% de la población mundial sufre de enfermedades orales a lo largo de su vida y muchas de ellas son evitables con tratamiento, cuidados y visita periódica al odontólogo. Es mejor ir al odontólogo antes a esperar tener una urgencia.
No deje pasar más tiempo y solicite su cita YA
Comments