top of page
Foto del escritorLaser Silva

MALOCLUSION CLASE 3

Haremos hincapié en la importancia del diagnóstico precoz, con el objetivo de promover, mantener, redireccionar y/o restaurar un crecimiento y desarrollo normal (concebido como un proceso dinámico) del aparato estomatognático.

Las maloclusiones son habitualmente variaciones clínicamente significativas de la fluctuación normal del crecimiento y morfología. Estas tienen dos causas básicas: 1) factores hereditarios o genéticos y 2) factores ambientales, como trauma, agentes físicos, hábitos y enfermedades. Sin embargo, es frecuente que sean el resultado de una compleja interacción entre varios factores que influyen en el crecimiento y el desarrollo y no siempre es posible describir un factor etiológico específico.

La oclusión clase III es cuando los molares inferiores están muy hacia adelante y no encajan en sus molares superiores correspondientes. En esta relación anormal, los dientes inferiores y la mandíbula se proyectan más hacia adelante que los dientes superiores y el maxilar.

En pacientes con esta maloclusión, el perfil tiene una apariencia cóncava, con el mentón prominente.

Los problemas de clase III generalmente se deben a un crecimiento excesivo en la mandíbula inferior, una falta de crecimiento del maxilar superior, o una combinación de ambos.

Al igual que la clase II, para corregir esta maloclusión cuando es esquelética, el tratamiento indicado es la ortodoncia combinada con cirugía ortognática.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page