Una de las maloclusiones más difíciles de corregir y que causan mayor desarmonia facial generando un impacto psicológico negativo en los pacientes Clase II División 1,
La Clase II división 1 se caracteriza por el aumento del resalte y la proinclinación de los incisivos superiores, en la cual la mordida probablemente sea profunda, el perfil retrognático y el resalte excesivo, exigen que los músculos faciales y la lengua se adapten a patrones anormales de contracción. Típicamente hay un músculo mentoniano hiperactivo, que se contrae intensivamente para elevar el orbicular de los labios y efectuar el sello labial, con un labio superior hipotónico y el inferior hipertónico. La postura habitual en los casos más severos es con los incisivos superiores descansando sobre el labio inferior.
Los tratamientos indicados para las maloclusiones clase II, se efectúan de acuerdo con la elaboración de un diagnóstico y plan de tratamiento que podrá variar en relación con la edad en la que son atendidos los pacientes. Actualmente el número de pacientes adultos que requieren tratamiento de ortodoncia se ha incrementado gradualmente, por lo que la corrección de este tipo de maloclusiones se centra en corregir, compensar o camuflajear la maloclusión que presentan estos pacientes que ya han concluido su etapa de crecimiento.
Para realizar la corrección de las maloclusiones clase II en pacientes adultos, algunas ocasiones se realizan extracciones que pueden incluir los dos premolares maxilares y los dos premolares mandibulares.
Avance en el tratamiento de maloclusion clase II tipo I con aparatologia fija braquets.
Comments