NO EXISTEN DOS BOCAS IGUALES…
Cada persona tiene características y problemas de alineación y mordida distintos. Por eso, antes de comenzar tu tratamiento, TU ORTODONCISTA CERTIFICADO Y CON ESPECIALIDAD debe hacerte un estudio de ortodoncia previo, para establecer un diagnóstico con la mayor precisión posible.
Un estudio de ortodoncia engloba una serie de pruebas y análisis, no solo de tus dientes, sino también del maxilar y la mandíbula: las estructuras óseas que los sustentan. Este estudio de los huesos es esencial para analizar tu mordida y detectar la causa de los posibles problemas de oclusión.
Los estudios que se requieren son:
· Radiografía lateral del cráneo o cefalometría: (para conocer si las proporciones del cráneo son las adecuadas, y si los ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo y estos con los dientes, son las correctas.)
· Radiografía panorámica u ortopantomografía: radiografía frontal, Permite conocer el estado de tus coronas, raíces dentales y el tejido óseo de tu maxilar y mandíbula.
· Estudio fotográfico. El ortodoncista toma fotografías de la cara del paciente, para estudiar las proporciones del rostro y cómo las malposiciones, problemas de oclusión… afectan a la cara del paciente. Con el tiempo, el estudio fotográfico también servirá para ir comprobando la evolución del tratamiento.
· Toma de modelos. Se necesita una réplica a escala real de la boca del paciente, para trabajar con mayor comodidad y hacerse una idea visual clara de formas y distancias.
Comentários